.

Vamos despacio porque vamos lejos.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

http://www.youtube.com/watch?v=79yI8m_QY_0


Sonó el móvil , eran las 7:45 , escuché un buenos días y poco más , no era el mejor día para levantarse ,ninguno lo es realmente , y me pregunté qué me esperaría hoy , y agoté cinco minutos de mi tiempo en jugar a parar el reloj , abrazando la almohada , pero no pude , y un arranque de responsabilidad o tal vez de monotonía me hizo levantarme de mi cama , sentí el frío en mis pies y me desperté de golpe , ¿ dónde mierda estarían las zapatillas?. Habían desaparecido y me rendí en mi empeño de buscarlas a sabiendas de que en cuanto dejase de buscarlas aparecerían en cualquier parte... sonreí porque es tan estúpido que esto me pase siempre. Decidí desvestirme para vestirme otra vez ,y otra vez frío. Las cosas de hoy en día no tienen la temperatura que a mi me gustaría. Con unos vaqueros congelados , una camiseta, una chaqueta que no abriga y unos zapatos me fui a peinarme , y ... cepillandome el pelo me arranqué 1402 pelos , que por pereza dejé en el cepillo , me pinté la raya de los ojos , me cepillé los dientes y salí corriendo hacia la parada de autobús . El día empezaba con prisa , lo odio. Estaba un poco nublado , lo que pronosticaba que hoy iba a pasar frío. Me dió igual. Crucé calles ,pasos de peatones , ví muchos coches y por el camino me dediqué a imaginar como sería la vida de una señora que iba en un Clio con cara de siderúrgia , ¿qué le pasaría? , pero me quedé sin tiempo , llegué a la parada del autobús , el número 12 , lleno de gente , me ví incrustada en una maraña de gente en una lata de autobús ,me puse los cascos para soportar mejor 20 minutos de claustrofobia. Suerte que tenía un pequeño sitio cerca de la ventana , y ví el mar con un tono naranja y me di cuenta de la suerte que tengo de que mi universidad esté frente al mar. Llegué y tras salir un golpe de aire fresco me sopló en la cara. Fui a mi facultad.Tenía una asignatura aburrida y me esperaban nada más y nada menos que dos horas. Entré en clase y me recibieron con una sonrisa. No fueron tan graves dichas horas. Descanso , nos tomamos un chocolate, es lo que pega , hace frío , me hablan y no estoy , hago el esfuerzo por centrarme en prestar atención en la conversación con mi compañera , a lo único que alcanzo es a asentir con la cabeza mil millones de veces . Me quedá la satisfacción de que he acertado con mi gesto , y una sonrisa aparece en su cara. Estoy muy ausente . Tal vez me apetecería estar en otra parte , con otra persona. Llueve y yo estoy en clase , alguien me mira y yo miro a ese alguien. Sabemos que no nos volveremos a hablar como antes nunca más . Me pongo triste. Él también. Pienso que es lo mejor para los dos. Seguramente él piense que estoy equivocada. Me da igual. Termina la clase y tengo tres páginas de libreta llenas de apuntes en sucio. Me planteo cuando pasarlos a limpio. No me convence ningún momento. Voy camino a la parada del autobús y más y más gente me habla. No paran de hablar. Y yo sigo sin estar ahí. Sonrío por si alguien ha dicho algo gracioso , y porque sonreír siempre queda bien . Me despido y autobús. Auriculares. Me bajo y voy a mi casa . Coches y más coches. Llego a mi puerta y no encuentro las llaves , cómo siempre huyen de mi mano hasta lo más recóndito de mi bolso. Las capturo y abro la puerta . Entro en el ascensor y subo al sexto piso , mirando al espejo. Hace poco tiempo estuve en un ascensor parecido. Mucho mejor acompañada. Entro en casa y tengo allí a mis compañeros de piso . Hacemos mierda para comer , como sin hambre y friego los platos. La cobaya se ha muerto y ya no hay nadie que me chille en la cocina. Termino y voy a mi cama , el teléfono suena , menos mal , alivio , sonrío y no paro de reír . Me gusta hablar por teléfono. El tiempo que dedique a dicha actividad se me escapa entre los dedos y lo siento poco. Tras colgar viene el vacío a visitarme , a recordarme todas las cosas que quiero hacer y no puedo , me recuerda que besar hoy no está en mis planes , ni rozar su piel , ni sonreír y que sonría , ni follar , ni verlo de cerca , ninguna de todas esas cosas que tanto me gustaría hacer. Hay que joderse. Me levanto y decido hacer algo , estudiar o algo así , y no hay huevos. Siesta es la opción más razonable. Me despierto tarde y siento que he perdido otro día. Y nunca aprenderé , me ducho , hago el vago y estoy un rato en compañía , me río un rato , y todos lo hacemos. A veces más y a veces menos pero somos felices. Ceno , me lavo los dientes , y teléfono otra vez , hasta que no aguanta el cuerpo. Es el único método para sentir que no está tan lejos. Me va bien . Lo hecho de menos pero me va bien . No importa. La paciencia, supongo , que traerá su recompensa. Cuelgo y pongo música , leo mi mensajillo de buenas noches , me ilusiono y hablo un rato con mi compañera de cuarto. Más de lo que deberíamos . Mañana estaremos hechas mierda. No importa. Me duermo.
Ojalá pudiese volver y dormir donde en realidad quiero hacerlo y con quien quiero hacerlo , ojalá las cosas fuesen distintas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario